FIRST Robotics Competition Temporada 2018

¿Qué es FIRST Robotics Competition?
FRC, combina la emoción del deporte con los rigores de la ciencia y tecnología. Bajo reglas muy estrictas, recursos limitados y tiempos límites.

El objetivo: Participar en la etapa del ¡CAMPEONATO MUNDIAL!

¿Qué significa participar en FIRST Robotics Competition?
Formar parte de un equipo que continúa siendo patrocinando por la empresa DAIMLER, participando en una competencia de Nivel Internacional.

Resultado de participar en FIRST Robotics Competition
Diseño, construcción y programación de un robot; así como adquirir una experiencia única de integración, trabajo en equipo, de reto intelectual y personal, llevando al Colegio Estatal a destacar en el aspecto Tecnológico.

REQUISITOS:
ALUMNO: Estar inscrito al 3er. o 5to. semestre de las carreras de P.T.B. afines a la ciencia y la tecnología: Autotrónica, Calidad, Contabilidad, Electromecánica Industrial, Informática, Mecatrónica o Seguridad e higiene. (NO ser mayor a 16 años).

DOCENTE: Impartir módulos en las carreras de P.T.B. afines a la ciencia y la tecnología: Autotrónica, Calidad, Contabilidad, Electromecánica Industrial, Informática, Mecatrónica o Seguridad e higiene.
Fungir como MENTOR en: Área de diseño, área de ingeniería, área de inglés (docentes de inglés), área de negocios, y área de programación:

AMBOS:

1. Asistir a la sesión informativa de KICK OFF en el auditorio de tu plantel el lunes 26 de junio de 2017 en los siguientes horarios:

Almoloya del Río — Turno matutino: 9 :00 horas y turno vespertino: 14:30 horas.
Santiago Tianguistenco — Turno matutino: 10:00 horas y turno vespertino: 15:30 horas.
Santiago Tilapa — Turno matutino: 11:00 y turno vespertino: 16.30 horas.

*Se convoca a alumnos y docentes de los planteles mencionados.

2. Firmar convenio de colaboración y carta compromiso, estableciendo la forma de trabajo, para el logro de objetivos.
3. Conocer y aceptar el reglamento de participación que emiten DAIMLER y CONALEP Estado de México (tanto el alumno como padre o tutor y docente).
4. Participar activamente en las actividades del equipo, que incluyen:

ALUMNO: Asistencia a los talleres de capacitación en las áreas de robótica, mecánica, electrónica y comunicación-administración.

DOCENTE: Las actividades del MENTOR y DOCENTES asesores incluyen:
• Capacitar a los miembros del equipo en los talleres en las áreas de robótica, mecánica, electrónica y comunicación-administración.

AMBOS:
• Conseguir patrocinios, recaudar fondos para uniformes, viáticos y otros gastos de los alumnos del equipo FIRST Lobos CONALEP 6708.
• Participación del 100% en el proceso de adaptación y construcción del Robot.
• Asistir a la Competencia Regional (sin excepción alguna).

INSCRIPCIONES:

ALUMNO:
1. Envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con tus datos: nombre completo, carrera, semestre, matricula, fecha de nacimiento, nombre del padre o tutor, email del padre o tutor y teléfono. También deberás enviar una exposición de motivos de tu interés en participar, en máximo media cuartilla. Y si eres elegido te enviaremos un correo con la información sobre el proceso de registro y horarios.
2. Una vez que seas pre-seleccionado, te contactaremos para la FASE de selección.
3. El padre o tutor deberá asistir a la junta informativa FIRST posterior a la pre-selección, previo aviso vía e– mail.
4. En la Fase de selección se entregarán retos a quienes sean pre-seleccionados, quienes deberán entregarlos resueltos con fecha límite, para definir a los miembros activos del EQUIPO LOBOS CONALEP 6708.

DOCENTE:
Envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con tus datos: nombre completo, indicar cargo, módulos que imparte, fecha de nacimiento, e-mail y teléfono. También deberás enviar una exposición de motivos de tu interés en participar, en máximo media cuartilla. Y si eres elegido te enviaremos un correo con la información.

Está aquí: Inicio Alumnos Convocatorias FIRST Robotics Competition Temporada 2018