3er. Concurso de Ensayo de Alumnos de Origen Indígena 2017

Con el objetivo de reconocer la importancia de la incorporación y permanencia de los estudiantes de origen indígena en la educación y contribuir al fomento y difusión de los valores de los pueblos originarios, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

CONVOCA:

A todos los alumnos de origen indígena, inscritos en los Planteles del Sistema CONALEP a participar en el Tercer Concurso de Ensayo 2017, desarrollando el tema:

“Cómo ser agente de cambio en mi comunidad, para generar una cultura responsable con el medio ambiente”

Bajo las siguientes

BASES

1.       Podrán participar todos los alumnos inscritos en el Sistema CONALEP que hablen alguna lengua originaria o provengan de comunidades indígenas del país.

2.       El ensayo deberá estar escrito de forma individual, en idioma español y deberá incluir los datos de contacto del alumno: nombre completo, teléfono, correo electrónico, matrícula escolar, Colegio Estatal, nombre del Plantel y carrera que cursa.

3.       Deberá tener una extensión de 4 cuartillas mínimo y 6 como máximo, escritas en tipografía Arial, tamaño 12 e interlineado de 1.15 puntos.

4.       El ensayo deberá iniciar con una breve presentación e historia de vida de su autor, seguido del desarrollo del tema, y no podrán participar con ensayos enviados en años anteriores.

5.       Los alumnos participantes deberán adjuntar una carta en la cual otorguen explícitamente al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, los derechos patrimoniales de su ensayo y la autorización para su difusión pública en cualquier medio, como en la página web del CONALEP. El formato lo podrán solicitar en la dirección de su Plantel.

6.       Se seleccionarán 4 trabajos (dos de hombres y dos de mujeres); los dos primeros lugares (un alumno y una alumna) asistirán a la ceremonia de premiación que se celebrará en el marco del Tercer Encuentro de Alumnos de Origen Indígena del Sistema CONALEP, Michoacán 2017, que se llevará a cabo el 12 y 13 de octubre de 2017, en la ciudad de Pátzcuaro, Mich.

7.       Los criterios de evaluación serán los siguientes: estructura del ensayo (presentación, desarrollo y conclusión); dominio del lenguaje escrito; desarrollo específicamente del tema solicitado; así como una actitud positiva e intención propositiva.

8.       Los participantes recibirán diploma y a los ganadores se les hará entrega de un paquete de obsequios y un reconocimiento.

9.       La entrega de los ensayos será a partir de la publicación de la presente Convocatoria y hasta el 14 de septiembre de 2017, y deberán de ser enviados al correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

10.   El proceso de evaluación y dictamen final de trabajos se llevará a cabo del 15 al 22 de septiembre de 2017 y estará a cargo de servidores públicos de Oficinas Nacionales del CONALEP. Su decisión será libre e inapelable.

11.   La publicación de los resultados se hará a partir del 25 de septiembre de 2017, en el portal web institucional.

12.   Lo no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por los organizadores.

13.   Para mayores informes, favor de contactar al Lic. Efrén Pliego Platas, Subcoordinador de Métodos y Prácticas Educativas de Oficinas Nacionales del CONALEP, en el correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o al teléfono (722) 271-0800, ext. 2126.

Se publica la presente Convocatoria a los veintiún días de agosto de dos mil diecisiete.

Los datos personales recabados serán protegidos, incorporados y tratados en el Sistema de datos personales Alumnos Indígenas, cuya finalidad es dar seguimiento semestral a los alumnos que se identifican como indígenas matriculados en Planteles del CONALEP, el cual fue registrado en el Listado de Sistemas de Datos Personales ante el INAI (http://inicio.ifai.org.mx/) y la unidad responsable del resguardo es la Dirección de Prospección Educativa del CONALEP.

Descargar la Convocatoria.

Descargar el Cartel.

Está aquí: Inicio Alumnos Convocatorias 3er. Concurso de Ensayo de Alumnos de Origen Indígena 2017